Aviso Legal

Identificación de la entidad aseguradora titular del sitio web:

El presente sitio web es titularidad de la entidad aseguradora Telefónica Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora, S. A. U. (en adelante, “Telefónica Seguros”), con domicilio social en Distrito Telefónica, Ronda de la Comunicación s/n, edificio Oeste 2, 2ª planta, 28050 Madrid y CIF: A-05362645, la cual se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 41755, Libro 0, Folio 50, Sección 8, Hoja M 739620.

Telefónica Seguros está debidamente registrada y autorizada en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con clave C0810 en el registro público de entidades aseguradoras y reaseguradoras, para poder operar como entidad aseguradora en España. Esta información puede consultarse en la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Telefónica Seguros ofrece a los clientes información relativa a los productos y contratos de seguro que distribuye, sin ofrecer asesoramiento basado en un análisis objetivo ni recomendaciones, salvo en los supuestos en que se especifique en la oferta.

Distribución de seguros a través de mediadores:

Normalmente, Telefónica Seguros distribuye sus seguros a través de mediadores de seguros complementarios y mediadores de seguros. Entre otros, y sin alcance limitativo, Telefónica Seguros se encuentra vinculada contractualmente con los siguientes:

  • Mediadores de seguros complementarios: Telefónica Móviles España, S.A., Sociedad Unipersonal y Telefónica de España, S.A., Sociedad Unipersonal.
  • Agentes de seguros exclusivos: Telefónica Móviles España, S.A., Sociedad Unipersonal y Telefónica de España, S.A., Sociedad Unipersonal.
  • Agentes de seguros vinculados: Atento Teleservicios S.A.U
  • Operadores de banca-seguros vinculados: Telefónica Consumer Finance, E.F.C., S.A
  • Corredores: Pléyade Peninsular Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A.

Por su labor de mediación, Telefónica Seguros remunera a sus mediadores normalmente bajo la forma de comisión.

Servicios de Atención al Cliente y Servicio de Reclamaciones:

Si sientes que no has recibido un servicio de calidad o deseas realizar cualquier reclamación en relación al servicio recibido, puedes dirigir un escrito al Servicio de Atención al Cliente en:  reclamaciones.telefonicaseguros@telefonica.com

Si la solución ofrecida no fuera de tu conformidad, podrás así mismo dirigirte al Servicio de Reclamaciones, en la siguiente dirección de correo electrónico:  SAC.telefonicaseguros@telefonica.com

Además, siempre que acredites haber formulado previamente la reclamación ante el departamento de reclamaciones de Telefónica Seguros y que la resolución haya sido contraria a la pretensión del reclamante o que no se haya obtenido respuesta en el plazo de dos meses desde su presentación, el podrás dirigirte a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sita en Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid.

Español:
Resumen Reclamaciones 2020

English:
Complaints Summary 2020

Participaciones directas e indirectas:

Telefónica, S.A., entidad matriz del Grupo Telefónica, posee una participación directa o indirecta superior al 10% en el capital social de la entidad aseguradora Telefónica Seguros, en el de la correduría de seguros y reaseguros Pléyade Peninsular Correduría de Seguros y Reaseguros del Grupo Telefónica, S.A., y en la entidad reaseguradora Nova Casiopea Re, SA.

Importe de las primas:

Salvo que el mediador indique lo contrario, los precios o primas que se informan a los usuarios durante el proceso de contratación son definitivos, no sufriendo alteraciones con carácter previo a la suscripción del contrato de seguro o reaseguro, a excepción de que el mismo facilite información incompleta o realice modificaciones posteriores relativas, entre otros, a las coberturas, duración, o declaración del riesgo.

Estos precios ya incluyen impuestos, comisiones y recargos.

Pagos adicionales:

Normalmente, los mediadores a través de los cuales Telefónica Seguros distribuye sus productos de seguro, no cobran al cliente ningún tipo de honorario por la prestación de sus servicios de mediación. En cualquier caso, debe estarse en cada caso concreto a la información facilitada a este respecto por el mediador correspondiente.

Tratamiento de datos de carácter personal:

Para obtener información sobre el tratamiento de tus datos de carácter personal, puedes consultar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, así como la cláusula de protección de datos de tu póliza de seguro.

Derecho de desistimiento:

En términos generales, el usuario dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato de seguro a distancia, sin necesidad de indicación de motivo alguno y sin penalización, siempre que no se hubiera declarado ningún siniestro dentro de dicho periodo. El usuario tendrá derecho a la parte de la prima no consumida hasta la fecha.

Este plazo será de treinta días naturales para el caso de contratos relacionados con seguros de vida, también contratados a distancia. Sin perjuicio de lo anterior, habrá de estarse al caso concreto, así como a lo dispuesto por la normativa que resulte en cada momento de aplicación.

Dicho derecho habrá de ejercitarse bajo los supuestos y en la forma determinada en la correspondiente póliza de seguro.

Informe sobre la situación financiera y de solvencia:

Puedes acceder al informe en castellano sobre la situación financiera y de solvencia de Telefónica Seguros, S.A. en la siguiente dirección:

Español:
Informe de Solvencia Financiera 2018 / https://www.telefonicaseguros.es/informe-solvencia-financiera-2018
Informe de Solvencia Financiera 2019 / https://www.telefonicaseguros.es/informe-solvencia-financiera-2019
Informe de Solvencia Financiera 2020 / https://www.telefonicaseguros.es/informe-solvencia-financiera-2020

English:
Solvency Financial Condition Report 2018 / https://www.telefonicaseguros.es/solvency-financial-condition-report-2018
Solvency Financial Condition Report 2019 / https://www.telefonicaseguros.es/solvency-financial-condition-report-2019
Solvency Financial Condition Report 2020 / https://www.telefonicaseguros.es/solvency-financial-condition-report-2020

Información adicional:

La información aplicable a cada uno de los productos de seguro asegurados por Telefónica Seguros pueden encontrarse en los documentos precontractuales y contractuales relativos a los mismos, así como en los distintos soportes empleados por los mediadores de seguros para su distribución.

Versión actualizada al 23 de noviembre de 2021


Versiones anteriores:

Abril 2021

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